VI Duatlón Escolar 2015

Más de 600 participantes en esta prueba deportiva única en España

El pasado sábado 18 de abril tuvo lugar el VI Duatlón Escolar de Las Rozas con un gran éxito de participación. Más de 600 corredores participaron en la prueba en sus distintas categorías. Esta prueba está incluida en el circuito de Triatlón Escolar que organiza la federación madrileña de Triatlón pero incluye categorías populares y unas categorías “en pareja” que son una
VIDuatlonweb-213x300particularidad de esta prueba única en todo el territorio español. Estas carreras especiales se organizan para parejas de Alevines (de 11 y 12 años), las de Benjamines (de 9 y 10 años), y Prebenjamines (de 7 y 8 años), con un adulto (padre o madre) con el objetivo de animar a la participación y fomentar el deporte en familia. Estas categorías son las más demandadas y, como las plazas son limitadas, son las que se agotan más rápidamente.

 

Esta prueba está organizada por las AMPAs de los centros educativos públicos de Las Rozas, junto con el Club de Triatlón de Las Rozas, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad del noroeste de Madrid y la Federación Madrileña de este deporte. Los organizadores tienen como principal objetivo la promoción del deporte de base para lo que se mantienen unos precios populares, de los más bajos de este tipo de pruebas, ya que no hay ánimo de lucro en la organización.

Este año, a parte de los patrocinadores del circuito escolar de Triatlón, se ha contado con la participación como patrocinadores de esta prueba de los cereales Wetabix, la tienda especializada Solo Runners, el Club Deportivo Gredos San Diego, Naranjas ecológicas De Huerta, el gimnasio CrossFit Soforem, la empresa de comedores escolares ARCE, el club Running Mothers, la empresa de coworking Tu Tandem y CPSL Eventos.

Las fotografías del evento pueden verse en este enlace y el vídeo resumen de la prueba en este enlace.