Nota de prensa: VIII Duatlón Escolar de Las Rozas

El pasado sábado 7 de octubre se celebró en la dehesa de Navalcarbón de Las Rozas una nueva edición del Duatlón Escolar de esta localidad, una prueba única en España en la que la participación se realiza en parejas y los más pequeños corren con un adulto, generalmente su padre o su madre.

En esta edición se volvió a batir el record de participación con 650 participantes con edades comprendidas entre 7 y 17 años y adultos, donde fundamentalmente, según los organizadores, “se pretende fomentar el deporte en familia y con amigos, la diversión y que todos los niños y niñas participantes pasen un buen rato, salgan satisfechos de la prueba y con ganas de repetir”. De esta forma, todos los participantes recibieron la bolsa del corredor con numerosos regalos de los patrocinadores y al final de la prueba se repartieron medallas y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

 

La particularidad de esta prueba consiste en que todas las carreras son en pareja y los niños y niñas de 7-8 años y los de 9-10 años corren con su madre o con su padre. Las parejas corren y montan en bici juntos, no pudiendo separase más de 5 metros y entrando juntos a la meta, pero durante el recorrido pueden ayudarse y animarse, fomentando el trabajo en equipo y haciendo un gran ejercicio de solidaridad entre ellos.

Esta prueba, organizada por las AMPAs de los colegios e institutos de Las Rozas con el apoyo logístico de Ducross, no podría llevarse a cabo sin la colaboración del Club de Triatlón de Las Rozas, el Ayuntamiento de Las Rozas, el Club Running Mothers Las Rozas y patrocinadores como Aneto, Weetabix, Puleva, Coca-Cola, y también otros patrocinadores locales como el A.D. de Rugby Ingenieros Industriales, el Club Deportivo Gredos San Diego y la empresa de comedor escolar Arce.

El Duatlón Escolar de las Rozas es un evento deportivo sin ánimo de lucro y ha sido un éxito gracias a la participación de más de 40 voluntarios y a colaboradores desinteresados como Javier Otero, técnico del Club Triatlón de Las Rozas, y Maribel Blanco, triatleta olímpica en Sidney 2000, que han realizado las funciones de Dirección Técnica de la prueba.